Steve Jobs perseguido: otro escándalo bursátil

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

El escándalo de las opciones sobre acciones está salpicando a muchos ejecutivos de Apple, que está siendo perseguida por la Securities and Exchange Comission, el organismo que controla este tipo de operaciones en EEUU.

El antiguo CFO de Apple, Fred Anderson, firmó un acuerdo recientemente con esos mismos investigadores, que al parecer habían encontrado suficientes pruebas como para inculparle. No obstante, la resolución del caso ha sido sorprendente: Anderson accedió a pagar 150.000 dólares de multa, además de otros 3,5 millones en concepto de ganancias ilegales con las opciones sobre acciones, pero lo más gracioso de todo es que no tendrá que admitir ningún tipo de culpa, y podrá ejercer los cargos que ha mantenido hasta ahora en el futuro y en otras empresas.

Pues bien, ahora es su ex-jefe, Steve Jobs, el que está siendo perseguido por el SEC, y Anderson ha comentado que ya le avisó a Jobs de que el tema de las opciones sobre acciones era algo poco fiable.

En un anuncio que fue publicado por el abogado de Anderson, Anderson dijo que Jobs le confirmó en enero de 2001 que tenía el visto bueno del consejo directivo para la aceptación de esas medidas por parte del equipo de ejecutivo el 2 de enero de 2001.

Anderson advirtió a Jobs de que esa concesión del equipo ejecutivo podría tener que estar contrastada con la aceptación que dio el consejo actual, o de lo contrario podría haber cargos por este tipo de medidas.

Sin embargo Jobs le dijo que el consejo ya le había dado la aprobación previa y que podrían verificarlo legalmente.

Si todo esto es cierto, Jobs parece que sabe mucho más de lo que decía acerca del acuerdo, y además fue advertido por su Chief Financial Officer. Eso podría ser suficiente para que el SEC le persiguiera y crucificase al ‘mesías de Apple’. Una de las cosas que podrían pedir es que Jobs se retirara de su cargo, y también podrían impedirle dirigir cualquier otra empresa.

Más información aquí. µ

Adaptación de una noticia de Nick Farrell del 25 de abril de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor