Steven Sinofsky, máximo responsable de Windows, abandona

EmpresasSoftware

Julie Larson-Green y Tami Reller serán las dos mujeres responsables de Windows y que trabajarán directamente con Ballmer.

Nadie se lo hubiera esperado. Steven Sinofsky, máximo responsable del equipo de Windows y potencial CEO para muchos, acaba de abandonar Microsoft.

Ni la compañía ni el ejecutivo han dado explicaciones sobre la salida. No obstante una fuente anónima de Redmond ha dicho a Reuters que la decisión ha sido mutua y que no se espera de que Sinofsky se una a otra compañía.

AllThingsDigital informa por su parte sobre tensiones existentes entre el ya ex presidente de Windows y otros ejecutivos de la compañía.

La partida de Sinofsky tendrá carácter inmediato y ya tiene sustituta. Según ha explicado Microsoft, Julie Larson-Green será quien ocupe su puesto. La recién ascendida ejecutiva conoce de primera mano Windows y ha trabajado muy cerca de Sinofsky, como señala ZDNet.

Larson-Green y Tami Reller serán las dos mujeres responsables de Windows. La primera como máxima responsable de la división de hardware y software. La segunda como CFO. Consultarán directamente a Ballmer.

La noticia ha pillado por sorpresa a gran parte del sector. El ejecutivo es un veterano en Microsoft, donde ha desempeñado diferentes funciones desde hace 23 años. Muchas voces le apuntaban como próximo CEO.

Odiado y admirado por los trabajadores, Sinofsky se ha colgado varias medallas durante su trabajo en el Gigante de Software. Su éxito más notable fue el lanzamiento en un tiempo récord de Windows XP, tras el fiasco que supuso Windows Vista.

La salida del máximo responsable de Windows se produce semanas después del anuncio de la nueva estrategia de Microsoft: el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8, Windows Phone 8 y su salto al hardware, con Surface.

Conoce más detalles de la trayectoria  del que iba a ser el próximo CEO de Microsoft. ¿Quién es Steven Sinofsky?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor