Stick N Find, la pegatina Bluetooth para que nunca se te vuelva a perder nada

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

No volverás a perder nunca nada más… nada a lo que le coloques una de estas pegatinas que permitirán localizar al objeto portador mediante el Bluetooth de tu dispositivo móvil.

Las llaves, el tablet (para localizarlo con el móvil), el móvil (para localizarlo con el tablet), el mando a distancia del televisor, tu mascota… cualqueir objeto (e incluso algunos seres vivos) ya no se perderán irremisiblemente si en algún rincón les colocas un Stick-N-Find, pequeños dispositivos adhesivos que se aprovechan de la evolución de la tecnología Bluetooth, en concreto la denominada BT Low Energy, una especificación de esta tecnología inalámbrica que requiere de mucha menos energía para funcionar, lo que permite dispositivos tan minúsculos como estas “pegatinas Bluetooth” que puedes colocar de forma nada aparatosa en pequeños objetos de uso cotidiano con tendencia a extraviarse.

Bastará ejecutar la app de búsqueda para que la señal BT y una especie de “radar” en la pantalla de facilitan la información sobre la posición, algo que aunque promete funcionar en distancias de hasta 30 metros en línea recta en el uso práctico puede ver limitado el alcance por la presencia de diversos objetos, obstáculos o incluso personas que deambulen a nuestro alrededor y puedan bloquear la señal reduciéndola hasta un par de metros, lo que tampoco está del todo mal.

La “pagatina BT” recibe alimentación de una pila del tipo de las que llevan los relojes o los monitores cardíacos de los pulsómetros deportivos, lo que garantiza un buen número de horas (meses, un par de años incluso) de funcionamiento.

Lo que no resulta este invento de Stick N Find es demasiado barato, puesto que la pareja de “pegatinas BT” cuesta $50 y $65 si compras 4 a través de la plataforma de Crowdfunding IndieGoGo, a través de la que se han lanzado, iniciando su producción esta próxima semana.  Inicialmente solicitaban $70.000 para poner en marcha el proyecto y terminaron  recaudando aportaciones de micromecenas por un valor cercano al millón de dólares.

Los dispositivos con los que puedes buscar estas “pegatinas BT” son los últimos modelos de iPhone/iPad y Samsung. Una utilidad que presenta la aplicación que permite localizarlos es la de avisarte con un pitido si te alejas más allá de una distancia predeterminada, sirviendo así como alerta anti-olvidos. También ha manifestado ya su interés por integrarlos en sus audioguías un museo, para que cuando el visitante se aproxime a una obra expuesta comience a sonar el archivo de sonido relativo a la misma. También puede resultar de gran ayuda para los invidentes, avisándoles de la proximidad de algún objeto o lugar.

vINQulo

Stick N Find

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor