STMicro confía en la recuperación del mercado

El CEO de STMicroelectronics, Carlo Bozotti, aseguró sentirse “más confiado” en que las ventas de la empresa alcanzarán los 1.830 millones de dólares (unos 1.307 millones de euros) en el segundo trimestre del año. Cabe recordar que, durante el mes pasado, STMicro había previsto que sus ingresos del periodo caerían un 27% y situó su expectativa de ventas entre los 1.730 y 1.930 millones de dólares.

Bozotti resaltó los “signos positivos” que la economía ha mostrado en las últimas semanas, con una “importante recuperación” en los pedidos y ventas en China y una subida general en Asia.

El directivo señaló que los pedidos en Europa y en Estados Unidos se han estabilizado, mientras que las ventas en Japón “siguen débiles”, tal y como reproduce Financial Times.

Las declaraciones de Bozotti se suman a la ola de optimismo que vive el sector de los semiconductores. El fabricante estadounidense Texas Instruments, por ejemplo, ha mejorado su previsión de ingresos y beneficios para el Q2, mientras que la firma taiwanesa TSMC consideró que lo peor de la crisis ya ha pasado.