STMicroelectronics comprará Genesis

STMicroelectronics está intentando ampliar su presencia dentro del mercado de electrónica de consumo. Dentro de este marco se encuentra el anuncio realizado ayer acerca de la adquisición de Genesis Microchip por un total de 336 millones de dólares (230 millones de euros) en efectivo.

Genesis Microchip es una compañía americana que centra sus actividades en los chips de vídeo. Sus niveles de ventas han ido descendiendo en los últimos trimestres. En el año que cerraron el 30 de septiembre sus ventas fueron de 191 millones de dólares. La adquisición es pues, conveniente para ambas; STMicro consigue la compañía a un precio razonable y Genesis obtiene una importante inyección de capital.

Los 8,65 dólares por acción supone un 60 por ciento más del valor de las acciones en bolsa de este lunes, y un 26 por ciento por encima de su media en los últimos sesenta días. La oferta se formalizará antes del 18 de diciembre y el acuerdo podría cerrarse en el primer trimestre de 2008.

En el comunicado oficial citado por Reuters, STMicro indica que “por medio de esta adquisición, STMicroelectronics espera expandir su liderazgo en el mercado de 1.500 millones de dólares [1.025 millones de euros] de la televisión digital, uno de los segmento de crecimiento más rápido en los semiconductores de consumo”.