STMicroelectronics no cumplirá sus expectativas en el Q4

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa franco-italiana anuncia resultados en ventas y margen bruto más reducidos de lo esperado.

El fabricante de semiconductores STMicroelectronics acaba de anunciar que sus resultados para el cuarto trimestre del año estarán por debajo de lo esperado inicialmente y hecho público a través de un comunicado de prensa emitido el 28 de octubre. La situación se debe a una reducción en la demanda de sus segmentos automóviles, dispositivos electrónicos, computadoras y periféricos.

La compañía ha estimado ahora que sus ventas se situarán este trimestre entre los 1.700 y los 1.800 millones de euros, entre un 12,8 y un 18,4 por ciento menos de las obtenidas en los meses estivales del año (2.100 millones de euros).

Por otro lado, el margen bruto de la empresa se reduce según las nuevas previsiones. Así pasa de un 38,8 por ciento inicial a un 38 por ciento, manteniendo, eso sí, el margen de movimiento del -1 por ciento.

STMicroelectronics recortará su producción con el fin de adecuarse a la demanda, según ha hecho público mediante un comunicado. Su intención es la de acelerar la captura de sinergias de costes desde su reciente creación, ST-NXP Wireless.

Hace un par de días se aprobaba la alianza entre la empresa franco-italiana y Sony Ericsson para crear una joint venture conjunta que producirá chips y plataformas para aplicaciones móviles. Esta nueva compañía tendrá su base en Ginebra y empleará a 8.000 personas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor