STMicroelectronics parará durante unas semanas su producción en empresas francesas

Empresas

Esta medida, tomada para superar la situación financiera, no afectará a los trabajadores que se dedican a investigar nuevos productos.

STMicroelectronics prevé parar la producción durante varias semanas a finales de marzo en dos de sus empresas situadas en Francia, según el CGT (Confederación General del Trabajo), primer sindicato francés.Parece ser que esta decisión ya ha sido anunciada ayer en la empresa de la ciudad de Crolles y se prevé que el próximo lunes se anuncie en la ciudad de Rousset.
La compañía franco-italiana, fabricante de semiconductores ya había anunciado que se llevarían a cabo medidas de paro temporal entre sus empleados para superar la situación que atraviesa la empresa, que finalizó su cuarto trimestre con una pérdida de 366 millones de dólares.
En un principio, se pensaba que serían paros de una semana, de rotación por las varias empresas. Pero, según ha declarado la CGT a LesEchos, las dos unidades industriales de Crolles se cerrarán durante cuatro semanas en total y afectará a 2.500 de los 3.800 empleados y es que los trabajadores que se dedican a la investigación de nuevos productos no se verán afectados por estas medidas.
Esta decisión se anuncia unos días antes de que se reúna un comité extraordinario en París para tratar la medida anunciada a finales de enero de suprimir 4.500 empleos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor