STMicroelectronics supera los 300 millones de dólares en pérdidas en el Q4

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía iniciará un programa de recorte de gastos que reducirá en 4.500 efectivos su plantilla.

STMicroelectronics (ST) acusa la crisis. Sus últimos resultados del año fiscal de 2008 se situaron en el lado negativo, con unas pérdidas netas de 366 millones de dólares frente a las ganancias de 20 del mismo período del año precedente (271 millones de euros frente a 15 millones).
“Los ingresos netos del Q4 cumplieron la mitad de nuestras previsiones actualizadas y reflejan el acelerado nivel de órdenes de expulsión y cancelaciones y la bajada en la demanda a medida de que el trimestre avanzaba”, explica el presidente y CEO de STMicroelectronics, Carlo Bozotti.
Todas las áreas de producto de la compañía se han visto “negativamente afectadas” por la situación, llevando a la firma a unas pérdidas operativas de 139 millones de dólares en el trimestre final (104 millones de euros) y a una caída en los ingresos netos de 1,6%.
“En el año completo de 2008, ST progresó significativamente como compañía ganando cuota de mercado con un protfolio de productos más fuerte”, puntualiza aún así Bozotti.
Pero este desarrollo no ha sido sufiente para asegurar unos buenos resultados. La compañía ya ha lanzado un plan de recorte de gastos con el que pretende prepararse para afrontar el año fiscal siguiente. La firma reducirá en 4.500 efectivos su plantilla, con lo que intenta ahorrar 700 millones de dólares (528 millones de euros).
Igualmente, ST confirma que, de forma aproximada, espera alcanzar unos ingresos de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares (1.130 a 1.357 millones de euros) en el primer trimestre, ya que prevé una caída de las ventas.
“Aunque es muy difícil prever cómo se desarrollará la industria en 2009, creemos que puede ser un año de cambios fundamentales y oportunidades”, asegura, aún así, Bozotti.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor