STMicroelectronics y NXP reciben la autorización de la UE

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ambas compañía podrán crear una empresa común para la producción de semiconductores inalámbricos.

Tras determinar que la competencia en el mercado europeo no se verá afectada, la CE ha aprobado el proyecto de STMicroelectronics y NXP para la creación de una empresa conjunta. La intención del grupo franco-italiano y la firma holandesa es fusionar la producción de procesadores inalámbricos para teléfonos móviles, a través de una empresa común valuada en 3.000 millones de dólares.

Reuters recuerda que, en abril, STMicro había anunciado que controlaría el 80% de esta nueva sociedad. Para la CE, la creación de la compañía conjunta “no supondría ninguna preocupación de competencia en el mercado de semiconductores para terminales inalámbricos, ya que la nueva entidad afrontaría competidores significativos y los clientes seguirían teniendo acceso a un número suficiente de suministradores alternativos”.

STMicro se dedica a la fabricación desde diodos y transistores hasta plataformas completas. NXP, por su parte, produce semiconductores, soluciones de sistema y programas de ordenador que se utilizan en distintos dispositivos, como los móviles y las pantallas de televisión.

Con este acuerdo, ambas empresas esperan competir contra Qualcomm y Texas Instruments, los líderes del mercado de los procesadores inalámbricos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor