StoneGate Virtual IPS para la protección de entornos virtuales

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSeguridadSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

El fabricante Stonesoft acaba de lanzar esta solución especializada en la protección de las redes internas frente al tráfico malicioso transmisible en entornos virtualizados.

Stonegate Virtual IPS (Sistema de Prevención de Intrusiones) está pensado para proteger las redes internas con respecto a tráfico malicioso. Está basado en una inspección granular de los paquetes que circulan por ellas, así como en el análisis de la correlación de eventos entre los dispositivos físicos a los virtuales.

Esta solución está preparada para una fácil instalación y podrá trabajar junto con el resto de productos que ya estén instalados, tanto físicos como virtuales.

stonesoftlogo.jpg

Al igual que otras soluciones de la StoneSoft, StoneGate Virtual IPS se podrá gestionar de forma centralizada a través de StoneGate Management Center, permitiendo además una visibilidad completa de todas las redes.

“Nuestras investigaciones indican que muchas de los departamentos TI todavía no han hecho frente a los desafíos de la seguridad que trae consigo la virtualización”, apunta John Burke, analista principal de Nemertes Research. “Muchos de ellos incluso han renunciado a parte de la seguridad con la que ya contaban. Con el objetivo de obtener todos los beneficios de la virtualización –mayor agilidad, menor consumo de recursos, recuperación ante desastres mejorada y demás- a la vez que se actúa de forma responsable y de acuerdo a la legislación vigente, estas organizaciones deben incorporar nuevas herramientas a sus infraestructuras de seguridad y procesos para obtener o recuperar la visibilidad perdida y su control”.

Éstas son algunas de las principales funciones de la solución:

– Correlación inteligente de eventos en profundidad entre appliances IPS, para reducir los falsos positivos y negativos.
– Listas negras y blancas avanzadas en combinación con los appliances StoneGate virtuales y/o físicos.
– El modo híbrido IPS opera únicamente en modo de monitorización y/o prevención, de forma simultánea en la misma máquina virtual.
– Certificado para la plataforma VMware ESX, y soportará la tecnología VMsafe.
Soporte flexible de un amplio rango de arquitecturas y plataformas virtuales.

Existe una versión de evaluación de StoneGate Virtual IPS disponible para descarga desde la dirección https://my.stonesoft.com/license/evaluatevirtualstonegateips.do.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor