StoreDot presenta tecnología que cargará smartphones en 30 segundos

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad
0 0 No hay comentarios

La startup israelí StoreDot ha desarrollado tecnología especial que promete cargar teléfonos inteligentes en un tiempo de apenas 30 segundos.

La compañía israelí StoreDot ha presentado en la conferencia Think Next de Microsoft que se celebra en Tel Aviv el prototipo para su nueva tecnología de carga de baterías.

Durante ese evento se pudo ver cómo funciona la tecnología, que logró realizar la carga de un smartphone Samsung Galaxy S4 en solo 30 segundos.

Por el momento el prototipo únicamente está diseñado para funcionar con el último dispositivo de Samsung, pero desde la marca están trabajando para que la tecnología pueda utilizarse con otros teléfonos.

Para StoreDot este invento supone un cambio de su negocio, ya que en sus inicios la startup estaba enfocada en la construcción de semiconductores fabricados a partir de sustancias químicas pépticas.

De momento la tecnología tampoco funciona de forma inalámbrica y el cargador, que tiene el tamaño de un portátil y desean reducir de tamaño, funciona con un cable, exponen en Cnet.

En cuanto a la fecha de comercialización de los cargadores ultrarápidos, en la compañía aseguran que hasta finales de 2016 no llegará a los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor