Stormshield anuncia SNi40, un appliance con el que proteger al sector industrial

Seguridad

Forma parte de la familia Stormshield Network Security y, entre otras cosas, ofrece filtrado para protocolos industriales tipo Modbus, S7 o DNP3.

En 2014, Stormshield fue elegido por las autoridades francesas para crear soluciones de seguridad dirigidas al sector industrial. Y ahora esta compañía sigue avanzando por ese camino.

A través de una asociación con Schneider, OPPIDA y Télécom Bretagne Research Institute, Stormshield ha sacado adelante SNi40. Éste es el nombre de un appliance de la familia Stormshield Network Security cuya misión consiste en asegurar, cómo no, las instalaciones industriales.

Entre sus capacidades cuenta con funciones para la inspección profunda de paquetes, así como filtrado para protocolos industriales tipo Modbus, S7 o DNP3. También destaca por estar preparado para aguantar condiciones extremas como serían temperaturas de entre -40 °C y 70 °C. SNi40 promete no entorpecer la actividad de las organizaciones industriales mientras protege sus sistemas.

Pierre Calais, CEO de Stormshield, destaca que, especialmente, la “asociación con Schneider fue crucial para la creación de SNi40”. Y es que “gracias a ella pudimos comprender mejor los protocolos industriales, obteniendo una visión más clara de este sector y de sus factores específicos”.

“Por otra parte”, añade Calais, “mediante el uso de las mismas herramientas de gestión y reporting, ahora somos capaces de acelerar la implementación, administración y supervisión de la seguridad para TI y OT. Por lo tanto, los sistemas pueden utilizar ahora la misma solución técnica, adaptada para ambos mundos”.

NETASQ-U10S-Front

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor