Stormshield y Oodrive crean una solución conjunta de migración segura a la nube

El 65% de las compañías todavía no están seguras de cómo quedan protegidos sus datos en el cloud.

En la consolidación de su compromiso en torno al cloud, Stormshield y Oodrive han unido sus fuerzas para garantizar que las organizaciones puedan migrar a la nube trabajando con plena confianza.

Con la integración de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility y PostFiles, la utilidad de compartición online de Oodrive, nace una solución de colaboración segura de próxima generación, en la que se tiene en cuenta el cumplimiento del nuevo GDPR de la UE para los clientes.

El proveedor europeo Oodrive ofrecerá sus servicios de gestión de datos sensibles con la ayuda de su infraestructura certificada y auditada regularmente. Por su parte, Stormshield, especializado en servicios de protección de datos, pondrá a disposición su aplicación de cifrado de datos para cloud -Stormshield Data Security for Cloud & Mobility-, que proporciona cifrado de extremo a extremo para los datos.

“Esta alianza nos ayuda a apoyar a nuestros clientes a implementar sus transiciones digitales en las mejores condiciones posibles”, han afirmado conjuntamente Matthieu Bonenfant, CMO de Stormshield, y Stanislas de Rémur, CEO de Oodrive.

Hoy en día, la nube se ha convertido en la piedra angular de la transformación digital de las empresas. Según un estudio de NetWrix, el 90% de las compañías utilizan la nube para acceder de forma remota a aplicaciones y datos profesionales, así como para mejorar la forma en que colaboran con sus ecosistemas. Sin embargo, el 65% de las empresas todavía no están seguras de cómo quedan protegidos sus datos en el cloud.