STRATO da el salto a IPv6

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesStart-Up

El proveedor de alojamiento berlinés ofrece ya el futuro protocolo de Internet de forma nativa en servidores tanto Windows como Linux, así como en la infraestructura relacionada.

La compañía de alojamiento STRATO, con sede en Berlín y presencia en varios paises europeos como España, ha anunciado un importante paso para desplegar en sus servicios el nuevo protocolo de Internet IPv6, que llega para soportar un mayor número de direcciones IP, así como para proporcionar nuevas funcionalidades a nivel de seguridad.

De hecho, al anterior protocolo IPv4 está a punto de verse desbordado debido a que no puede dar respuesta al creciente número de peticiones.

ipv6ready.jpg

Hay que tener en cuenta que este sistema se creo hace ya 30 años, por lo que en su momento el número de direcciones posibles era más que suficiente. Sin embargo, el crecimiento exponencial de Internet durante los últimos años hace que prácticamente estén agotados los 4.000 millones de direcciones IP que había disponibles. Se estima que tan sólo queda un 10% libre, el cuál se agotará antes de 2012.

Con la llegada de IPv6, se implementarán las series de 128 bits, lo que significa que se podrán gestionar 340 sextillones de direcciones.

Strato, por tanto, se converte en proveedor pionero en la implementación de IPv6 en el mercado, aunque seguirá manteniendo la gestión IPv4 durante algún tiempo para que los clientes puedan decidir cúando dar el salto a esta nueva era en la gestión de direcciones.

No obstante, tal y como aconseja Damian Schmidt, CEO de STRATO, “los administradores deben comenzar ya a acostumbrarse al día a día de IPv6”, algo que les permitirá tener tiempo suficiente para el proceso de migración al nuevo protocolo.

En una primera etapa STRATO lo incorpora en fase beta y a gran escala en su línea de servidores dedicados Windows y Linux. Este soporte será nativo, por lo que no se hace necesaria la presencia de otros elementos como NAT o los túneles. La compañía no cobrará costes adicionales a los clientes que deseen hacer uso del nuevo IPv6.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor