Strato mejora su servicio de almacenamiento online HiDrive

Gracias a un nuevo software para Windows, HiDrive aparece como una unidad más en el Explorador, mientras que las empresas podrán utilizar el servicio desde un servidor proxy.

Dotar de más comodidad a su servicio de almacenamiento en la nube es el objetivo del nuevo software de HiDrive para Windows.

Así, a partir de ahora, este espacio online está conectado como si fuera una unidad más de Windows, permitiendo arrastrar y soltar archivos desde el disco duro local a la unidad de HiDrive.

HiDrive_logoAsimismo, también se podrá seguir el mismo método para compartir archivos y carpetas con terceros. De hecho, a través de los comandos “Compartir carpeta” o “Compartir archivo” es posible crear enlaces de descarga y, si se desea, protegerlos con contraseña.

Como los archivos más pesados pueden tardar algo más, Strato utiliza en su nuevo software la memoria caché, de modo que los archivos se guardan en una memoria intermedia y se cargan en un segundo plano por bloques.

Esto implica que los usuarios pueden ver y editar los archivos y carpetas en la unidad aunque aún no se hayan terminado de cargar.

Por su parte, el nuevo software también es beneficioso para las empresas, al permitir utilizar HiDrive desde un servidor proxy en la red corporativa, que le dota de un filtro más exhaustivo frente a las amenazas de Internet.

Para hacerlo posible, solo habrá que hacer clic con el botón derecho en el símbolo del software de la barra de herramientas, bajo “Configuración/Proxy”, de manera que el servidor proxy pueda reconocerse automáticamente o escogerse manualmente.