Street View de Google, también criticado en Canadá

CloudEmpresasProyectosSector Público

La agencia canadiense de privacidad se une a las denuncias de otros países como España y exige al buscador que destruya toda la información personal que han captado de forma irregular.

No corren buenos tiempos para el servicio Street View de Google, que continúa en el punto de mira de las autoridades de varios países por supuestas irregularidades en la captación de datos de las redes WiFi particulares.

Después de España, es el turno de Canadá, cuya agencia de privacidad se ha unido a esta corriente asegurando que el buscador ha cometido “una violación seria del derecho de los canadienses a la vida privada“, según ha afirmado la comisaria de Protección de la Privacidad, Jennifer Stoddart.

Canadá ha dado a Google de plazo hasta el 1 de febrero de 2011 para destruir toda la información personal que poseen de los canadienses.

Según denuncia la agencia canadiense, Google habría recogido datos privados como direcciones de correo electrónico, contraseñas, números de teléfono e incluso historiales de personas enfermas.

Esta misma semana, la Agencia Española de Protección de Datos inició un proceso sancionador contra Google, que podría verse condenada a pagar una multa de hasta 600.000 euros.

En este sentido, desde la compañía aseguran que “no hay que exagerar” y que la AEPD debería reducir “el ansia de querer destacar”, ya que el buscador tiene un respecto “escrupuloso” con la privacidad, según explica Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google a Europa Press.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor