Street View, en stand-by en Alemania

Empresas

Google y el gobierno germano han acordado suspender el servicio del callejero fotográfico hasta que no se hayan resuelto todas las quejas de los ciudadanos.

El gigante de Internet tendrá que esperar para poder ofrecer a los usuarios su servicio de Street View en Alemania. Concretamente, no pondrá en marcha su callejero fotográfico en la República Federal hasta que todas las quejas de los ciudadanos hayan sido resueltas, según publica Frankfurter Allgemeine.
Este es el acuerdo al que Google y el Gobierno alemán han llegado, después de que, en los últimos tiempos, organizaciones, autoridades y ciudadanos de a pie denunciasen que el tratamiento que el buscador hace de las imágenes fotográficas vulnera su privacidad. Una de las voces más críticas ha sido la de la ministra de Consumo, Ilse Aigner, quien aseguró que Street View invadía la intimidad de sus convecinos.
Ahora Google estudia la forma de poner en marcha su callejero virtual, intentando no  causar ningún problema a los ciudadanos alemanes. Según ha trascendido, podría llegar a difuminar la imagen de aquellas calles cuyos vecinos se oponen a la toma de imágenes por parte del gigante de Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor