Street View se cuela dentro de los comercios

Esta nueva funcionalidad surgió a raíz del éxito de Art Proyect, una iniciativa con la que Google permite visitar de forma virtual las obras que se exponen en museos como el Reina Sofía, MoMA de Nueva York, la Galería de los Uffizi de Florencia o la National Gallery de Londres.

La idea es que los comerciantes puedan abrir las puertas de sus tiendas a los internautas, de manera que estos puedan visitar los establecimientos sin moverse de sus casas antes de decidir si quieren o no visitarlos físicamente.

Elobjetivo es ayudar a los negocios a que desarrollen su presencia en Internet”, explica un portavoz de Google, “esperamos permitir que los negocios pongan énfasis en las cualidades que hacen que sus establecimientos destaquen por medio de imágenes profesionales de gran calidad”.

Este proyecto ha comenzado a probarse con algunos establecimientos de Londres, París y en varias ciudades de Japón, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Inicialmente, Google está ofreciendo la posibilidad de participar en este proyecto a negocios muy buscados en la red como restaurantes, hoteles, tiendas, gimnasios o talleres. La compañía envía a uno de sus fotógrafos a los establecimientos que quieran formar parte de esta iniciativa para que tome las imágenes que necesitan para mostrar vistas en 360º.

Como suele suceder ya han surgido dudas en relación a la privacidad de los clientes. A este respecto los portavoces de Google aseguran que pixelarán los rostros de todas las personas que aparezcan en las imágenes y han pedido a los comerciantes que adviertan a sus clientes el día en el que se tomen las fotografías.

 

vINQulos

BBC News