Streetmap denuncia a Google en los tribunales británicos

Cloud

Las cosas se le complican a Google en Europa. A los problemas que está teniendo con las denuncias de monopolio, se le une también los que tiene en Alemania y Francia con respecto a Google Maps, StreetView y la privacidad. Pero ahora aparece nuevo frente que une ambos problemas, denuncia por parte de Streetmap por monopolio.

Esta empresa británica tenía cierta popularidad en Internet antes del boom de Google Maps, que domina con holgura el mercado en todo el mundo.

Según Streetmap, gran parte del éxito de Google Maps se debería a las malas prácticas de Google y su abuso de poder, que supuestamente modificaría y alteraría los algoritmos de posicionamiento en sus buscador online para favorecer sus propios servicios.

De hecho son varias las empresas que están mostrando su descontento a la Unión Europea por no solucionar el problema, y se le envió en su día una carta al Comisario europeo de Competencia, nuestro paisano Joaquín Almunia, para tomar cartas en el asunto.

A pesar de que Almunia ya ha declarado varias veces que probablemente Google haya abusado de su posición de poder, el hecho es que hasta ahora ha frenado el que se le impongan sanciones a Google, en la búsqueda de un acuerdo amistoso con Google, pero eso no parecer ser suficiente y Streetmap ya está actuando por su cuenta.

¿Acelerará esto el proceso para llegar a una solución o acaba de meterse Streetmap en un berenjenal que la hunda aún más? Lo veremos en los próximos meses.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor