Structure Sensor trae las cámaras de mapa de profundidad a los móviles y tablets

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Sin duda el sensor Kinect de Microsoft fue uno de los periféricos estrella de los últimos años, ya no sólo para su uso oficial, sino por miles de desarrolladores que le han dado a este dispositivo y otros similares una versatilidad enorme. Ahora, gracias a Occipital, nos llega este enorme poder a los smartphones y tablets con Structure Sensor.

Imaginad un Kinect de dimensiones muchísimo menores, esa podría ser una primera aproximación de lo que Structure Sensor ofrece. Pero aún hay más, ya que aparte de sus 119,2 x 27,9 x 29 mm y sus 99,2 gramos de peso, dispone de una batería capaz de funcionar continuamente durante 3-4 horas.

No cuenta con cámara RGB, sólo con cámara y proyector de infrarrojos, pero también dispone de dos LEDs de infrarrojos que podremos usar para darle visión nocturna a nuestro dispositivo.

Dispone de un adaptador especial para iPad y conexión Lightning, pero también es compatible prácticamente con cualquier dispositivo a través de un puerto USB, no sólo smartphones y tablets iOS y Android, sino también PCs y Macs.

La precisión de la cámara es similar a la de Kinect y usa la cámara de la tablet o smartphone para poder obtener imágenes a color. De esta forma se simplifica el dispositivo aprovechando el hardware propio del dispositivo.

Cuenta con una SDK gratuita y libre para crear tus propias aplicaciones sin ninguna limitación y ya cuenta con varias aplicaciones para escanear o habitaciones, así como aplicaciones de realidad aumentada que tienen en cuenta la geometría de los objetos.

Un periférico muy interesante que forma parte de una campaña Kickstarter que ya ha triplicado sus expectativas y que 349 dólares será tuyo a partir de febrero del año que viene.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor