Su destreza con el Football Manager le ayuda a conseguir empleo de entrenador

ComponentesWorkspace

Un joven azerbayano de 21 años ha logrado ser contratado como entrenador por un equipo de fútbol de la liga de su país gracias a su habilidad con el videojuego Football Manager.

Hablamos de Vugar Huseynzade, que hace un par de semanas sustituyó a Kamaran Ismaylov como entrenador del FC Baku, un equipo de la primera división de Azerbayán.

El protagonista de esta historia nunca había estado al frente de un equipo de fútbol, pero lleva desde 2002 jugando con éxito al Football Manager.

Según parece, el joven estudió el bachillerato en Suecia y entre 2010 y 2012 estuvo en la Universidad de Boston, donde se graduó en Administración de Empresas.

Terminada la carrera regresó a Azerbayán y entró a trabajar como asesor del FC Baku hasta que los directivos del club comprobaron su destreza con el Football Manager y decidieron darle la oportunidad de entrenar a su equipo.

Además, se da la casualidad de que Huseynzade se impusó a Jean Pierre Papin, mítico jugador francés de los 90 y al que todas las quinielas situaban como nuevo entrenador del club.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor