Su tercer divorcio le cuesta a Elon Musk 16 millones en metálico

Empresas

Si te bajas del tren ¿para qué vuelves a subirte? Y además al mismo vagón. Pero cuando eres inmensamente rico y tus proyectos se saldan con exitosas empresas desde luego el vil metal no es un problema cuando llegan los ídem. Así que no parece que vaya a dolerle mucho al creador de PayPal y fundador de Tesla Motors tras abonar a su bi-ex-eposa (es la segunda vez que se divorcia de ella, tras otra ruptura matrimonial anterior) nada menos que 16 millones de dólares en metálico.

Talulah Riley ha sido el amor de su vida para Elon Musk. Dos veces.

Se casaron en 2008, se divorciaron amistosamente en 2012 y año y medio más tarde volvieron a contraer matrimonio. Desde julio de 2013 han sido felices pero ya se ha acabado (de nuevo para ellos) el tiempo de comer perdices. Con el último día del año Musk presentaba la solicitud de divorcio ante los juzgados de Los Angeles y aunque de nuevo la ruptura se produce de manera amistosa como parte del acuerdo prematrimonial que mantenían Musk entregará a Riley entre otras cosas nada menos que 16 millones de dólares en metálico.

No ha habido hijos en sus matrimonios aunque el magnate de la tecnología sí tiene otros cinco hijos de un anterior matrimonio, casi demostrando que le da tiempo para todo.

Fue el New York Times quien calificó a Elon Musk como “Tony Stark sin la armadura de IronMan” y la descripción casi se ajusta milimétricamente al perfil de un emprendedor capaz de crear emporios económicos de la nada (PayPal, con la que ganó más de 1.000 millones de dólares tras venderla a eBay en 2002), desarrollar innovadores vehículos eléctricos de exquisito diseño (Tesla Motors) e incluso soñar con alcanzar las estrellas gracias a su empresa privada de naves espaciales SpaceX, pionera en el aprovechamiento comercial/industrial privado del espacio al lanzar exitosamente un cohete en 2009.

Incluso ha declarado que le gustaría ser el primer hombre en morir en Marte… aunque no a causa del impacto de la nave que le lleve hasta allí. Está claro que para alguien así volver a divorciarse y desprenderse de 16 millones de dólares no supondrá un grave quebranto.

vINQulo

Market Watch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor