Subastan el contrato que supuso la creación de Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos

Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne firmaron en el año 1976 un contrato por el que se comprometían a fundar una nueva empresa tecnológica llamada Apple y a repartirse los beneficios.

Se trata del “primer capítulo en la historia de una de las compañías más importantes de Estados Unidos”, según explica la casa de subastas Sotheby’s que el próximo día 13 de diciembre subastará este documento en Nueva York.

El contrato está firmado por los miembros de la compañía, que en ese preciso momento eran tres ya que Ronald Wayne decidió abandonar el proyecto diez días después de haber estampado su firma por temor a perder el dinero invertido en la creación de Apple.

En el papel se especifica claramente que Jobs y Wozniak tenían el 45% de las acciones de Apple cada uno, mientras que Ronald ostentaba el 10% restante. Posteriormente, Ronald firmó otro escrito para oficializar su desvinculación de Apple y recibió 800 dólares a cambio de su participación en la empresa, una cantidad que hoy ascendería a unos 2.000 millones de dólares.

La casa de subastas estima el valor del contrato entre  100.000 y 150.000 dólares. La subasta de este documento se produce menos de dos meses después del fallecimiento de uno de los firmantes, Steve Jobs, el alma de Apple.

“De un modelo inicial que venía sin pantalla, teclado o batería, Apple ha llegado a convertirse en un gigante mundial que ha convertido la tecnología y la comunicación en arte”, explican los portavoces de Sotheby’s.

vINQulos

Sotheby’s, EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor