Subastan por 293.000 € el único ordenador Apple que vendió Steve Jobs personalmente

Fabricantes de SoftwareProyectos
1 0 No hay comentarios

Apple ha vendido millones de ordenadores en todo el mundo desde que empezó su historia en ese ya mítico garaje californiano que se ha convertido en paradigma de emprendimiento y éxito mundial. Pero sólo se ha acreditado que uno, uno solo, de esos ordenadores, lo vendiera personalmente el propio cofundador de la empresa. Ahora acaba de ser subastado en Londres.

Este Apple I de 1976 recibió unas estimaciones de valoración que oscilaban entre los 300.000 y los 500.000 euros, aunque finalmente se ha vendido a un precio algo inferior, 293.000 euros.

El dispositivo, conocido como Ricketts Apple-1, que debe su apelativo al apellido de su propietario original Charles Rickettes, fue descubierto en un almacén de Virginia tras una subasta municipal de los bienes contenidos en un depósito de un empresario local. Una trayectoria accidentada para un equipo con tan singular vendedor original.

Este Apple-1 recién subastado funciona perfectamente a pesar de los años transcurridos desde Steve Jobs y Steve Wozniak pusieron sus manos sobre estas piezas para concebir uno de los ordenadores personales pioneros de la informática doméstica, recordemos, 1976.

apple 1

El precio original, $666,66, ya constituía, por cierto, un avance de algo que se convertiría con el tiempo en una costumbre para los productos Apple en cuanto a la repetición de dígitos, como bien sabrán quienes hayan adquirido un iPhone 6 Plus de 128 Gb de memoria por $999.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor