Subastan por $671.400 un Apple 1 de 1976

ComponentesWorkspace

Se trata de los orígenes de la que actualmente es una de las empresas más importantes del mundo y desde luego la de mayor valor bursátil. No quedan muchos de estos primeros ordenadores que salieron directamente de las manos de Steve Jobs y Steve Wozniak, y menos aún que 37 años después continúe funcionando. De ahí el precio alcanzado en la puja.

Podrías comprar más de 2.000 iPad Mini… o gastarte ese mismo dinero en un único ordenador con el que, además, olvídate de conectarte a Internet o de jugar al Tetris.

Es un Apple 1 de 1976 que la casa de subastas Auction Team Breker de Colonia (Alemania) que por $31.400 ha superado el actual récord que tenía uno de estos dispositivos subastado el pasado mes de noviembre. Curiosamente el vendedor había “tuneado” este Apple 1 para dejarlo en perfecto estado de funcionamiento tras gastarse en ello nade menos que $40.000.

Aún quedan algunos de estos ordenadores por el mundo y seguro que en el futuro volvemos a asistir a alguna de estas astronómicas subastas que parecen no tener límite. Recordemos que el pasado verano se subastó otro de estos ordenadores pero entonces alcanzó un precio casi la mitad que el actúal, $374.500. ¿Dónde estará el límite?
vINQulo

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor