El gasto en movilidad crecerá hasta los 1,8 billones de dólares

Movilidad
3 7 No hay comentarios

IDC pronostica que entre consumidores y empresas gastarán 1,8 billones de dólares en hardware, software y servicios móviles en 2019.

Mientras mercados como el de impresión en Europa occidental o el de almacenamiento personal y de nivel de entrada a nivel global no están pasando por su mejor momento, otros como el de la movilidad sí que apuntan alto.

IDC pronostica que entre consumidores y empresas gastarán 1,8 billones de dólares en movilidad en 2019. Aquí entran desde compras de dispositivos a software y servicios móviles. Esto supondrá experimentar una tasa de crecimiento anual compuesto del 2,7 %, desde los 1,7 billones de dólares conseguidos en 2015.

De esos 1,8 billones, 538.000 millones de dólares los aportará por sí sola la región EMEA, donde se incluyen países de Europa, de Oriente Medio y de África. Europa occidental será la que más fuerte se muestre de todas esas zonas, con 267.000 millones de dólares.

Al final, todo esto implica que dentro de tres años EMEA ya supondrá el 29 % del gasto total en movilidad. Aquí IDC destaca el papel de la industria, la banca y el retail. Estos sectores llegarán a aportar, por este orden, 32.000 millones, 17.000 millones y 13.000 millones de dólares.

Otros protagonistas de la movilidad serán las oficinas de pequeño tamaño, con 9 empleados como máximo, y la parte de software y servicio. El software móvil está llamado a destacar por su rápido crecimiento, mientras que los servicios aglutinarán la mayor parte de las inversiones si todo va según lo previsto por IDC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor