Adder Global, homologado por Red.es para impulsar el cloud computing entre las pymes españolas

Esta compañía ofrecerá servicios de consultoría, asesoramiento e implementación dentro del programa “Súbete a la nube”.

La campaña “Súbete a la nube” anunciada a finales de abril por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, quiere contribuir a la tecnologización de las pymes de españolas. Quiere que estas empresas adopten el cloud computing por sus ventajas en costes, flexibilidad y movilidad, entre otras.

Como parte de esta iniciativa, unos 3 millones de compañías de tamaño pequeño o mediano, con menos de 250 empleados, podrán solicitar hasta el 8 de junio una ayuda de 15.000 euros como máximo para compras que les permitan implementar alguno de los más de 300 productos proporcionados por 100 proveedores homologados.

Uno de estos proveedores es Sarenet. Otro es Adder Global, que ha explicado que entregará servicios vinculados a temas de consultoría, asesoramiento e implementación. Adder Global promete “desarrollar un proyecto adaptado a las necesidades de cada empresa” con “un plan de implementación que incluye la gestión de las ayudas con Red.es” además del “soporte una vez implementados los servicios”.

En concreto, ofrecerá tres servicios cloud diferentes. Se trata de las App Remotas para favorecer el acceso de los empleado a las aplicaciones empresariales desde dispositivos móviles, de una centralita virtual que promete rebajas del 70 % en las tarifas telefónicas y permitirá establecer incluso videollamadas o multiconferencias y de Cloud Datacenter, un servicio vinculado a la gestión de servidores.

“Las empresas que hoy no se planteen este tipo de transformación de sus negocios tendrán un problema para ser competitivas en el mercado de los próximo años”, comenta David Amorín, CEO de Adder Global. “Las ayudas económicas de Red.es y la experiencia de Adder Global hacen que sea el momento perfecto”.