Subida de hasta un 20% en precio de RAM DDR2

Empresas

Si tenías pensado ampliar la memoria RAM de tu ordenador, te aconsejamos que la adquieras lo antes posible porque desde que Hynix y otras marcas han comenzado a frenar la producción y los envíos de chips de 1 gigabit que se integran en los módulos propiamente dichos, el precio se ha disparado hasta un 20 %, lo que se acabará viendo reflejado en los módulos finalmente.

Tras el recorte en fabricación de memoria RAM por parte de Hynix Semiconductor de un 20%, Wall Street Journal afirma que un 30% además de medidas de recorte de envíos de chips a ensambladores para volver a estabilizar el mercado de la memoria DRAM los precios han subido según los fabricantes de Taiwan.

Los distribuidores de DRAM han estado vaciando inventorio durante muchos meses, lo que se traduce en que ahora están cortos de suministro. A día 18 de diciembre, los chips effective tested (eTT) 1Gb DDR2 han subido de precio un 18% y los chips de marca 1 Gb DDR2 han subido un 13%. Los fabricantes saben que el control de precios en el lado de la cadena de suministro es algo efectivo en un corto periodo de precio, por lo que el mercado de memoria RAM sólo puede mejorar si no sólo no cae la demanda, sino que aumenta.

vINQulos
DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor