¿Subida de ingresos o más flexibilidad laboral: qué anhelan los españoles? [Infografía]

Empresas

Polycom ha elaborado una infografía en la que se contabiliza el número de españoles que estarían dispuestos a cobrar menos a cambio de mayores niveles de flexibilidad en el trabajo.

Las prioridades a la hora de barajar los pros y los contras de un trabajo varían según la persona.

Algunos darán más importancia al ambiente de cordialidad en la oficina, otros a la posibilidad de combinar vida familiar y laboral, hay quien priorizará las posibilidades de ascenso… y así hasta abarcar muchas más cuestiones de diversa índole, como el sueldo, el tiempo y dinero perdido en desplazamientos o la cantidad de perks que se ofrecen.

Por ejemplo, una infografía de Polycom que reproducimos al final de estas líneas destaca que hay personas dispuestas a cobrar menos a cambio de disfrutar de mayores niveles de flexibilidad en el trabajo.

En España este grupo no es mayoría, algo que sí ocurre en países como Brasil y La India, pero cabe señalar que representa más de una tercera parte de los empleados. La cifra final es de un 35% de españoles, concretamente.

Y no son los únicos que piensan así. Ese 35% está muy cerca del 36% de Japón y del 38% de Estados Unidos.

Esta flexibilidad estaría relacionada con fenómenos como el teletrabajo. En este punto existe margen de mejora, tanto que los expertos en estas lides también señalan que 6 de cada 10 trabajadores que a día de hoy se desempeñan en una oficina tendrán la posibilidad de hacerlo en remoto en cuestión de unos siete años.

Esto parece casar bien con las exigencias de las nuevas generaciones. No en vano, el 90% de los miembros de la denominada “Generación Y” valora la importancia de la flexibilidad laboral.

Imagen: Polycom
Imagen: Polycom
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor