Subidas en las bolsas europeas gracias al crecimiento de Wall Street

Empresas

Las decisiones económicas gubernamentales, como la decisión de Obama anunciada el sábado de crear 2,5 millones de puestos de trbajo, afectan positivamente a la bolsa.

Las bolsas mundiales han dado grandes alegrías al abrir esta mañana de lunes. Gracias al crecimiento de la bolsa de Wall Street, sus homólogas europeas han podido reportar también importantes subidas. En España, a las nueve y cuarto de la mañana, el Ibex-35 había subido un 5,12 por ciento, a 8.920.
Según Reuters, esto se debe al impacto positivo de las esperanzas puestas en los planes económicos que los distintos gobiernos han aprobado. El último ha sido el anunciado el sábado por Obama, que prometió la que es la mayor inversión en infraestructuras desde los años 50 y anunció su intención de crear, al menos, 2,5 millones de empleos de aquí a 2011.
Las empresas destacadas en las subidas del Ibex-35 han sido el grupo de construcción Ferrovial con un 8,36 por ciento, Cintra con un alza del 7,14 por ciento, gracias a su presencia en el mercado estadounidense,  FCC con un crecimiento del 7,7 por ciento y Repsol YPF cuyas acciones subían un 6,5 por ciento. En cuanto a empresas TIC, destaca Telefónica con un crecimiento del 4,2 por ciento.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor