Subidón de Facebook en Bolsa por sus excelente resultados trimestrales

Cloud

El año 2015 ha terminado de manera harto positiva para la red social de la efe minúscula de manera que tras comunicar los resultados del último trimestre del año los mercados han reaccionado con una espectacular alza en la cotización de las acciones de Facebook.

Nada menos que un 13 % de subida en la cotización de las acciones de Facebook ha sido la respuesta del mercado a los excelentes resultados obtenidos por la red social en el último cuarto del año pasado.

Se han superado holgadamente algunas previsiones que habían estimado los analistas, como la de los beneficios, con un crecimiento del 52 % con respecto al año anterior, pasando de los 5.370 millones previstos a 5.840 millones de dólares.

El número de usuarios activos mensuales ha tenido un espectacular crecimiento del 21 % en comparación con el mismo periodo del año 2014, alcanzando los 1.590 millones de perfiles activos, superando en 100 millones las previsiones. También han aumentado los usuarios activos diarios, que ya son 1.040 millones, un 17 % más que un año antes.

Donde las cifras son auténticamente espectaculares es en lo relativo al porcentaje de usuarios que acceden a Facebook desde dispositivos móviles, un 80 % del total, lo que incide en la monetización por la acertada adaptación por parte de la red social a este tipo de uso de creciente importancia dado que el año anterior suponía un 69 % y en 2012 apenas un 23 %.

vINQulo

Yahoo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor