Submit, la herramienta de Comixology que permite a los autores publicar online sus propios comics

Cloud
0 0 No hay comentarios

Algo así como el iBookstore de Apple pero para autores de cómics. Esta es la herramienta que permitirá a los creadores del Noveno Arte lanzar al mercado sus propias obras directamente a través de Internet en formato digital.

El ecomic lanzado a la Red por uno mismo.

Es lo que ofrece Comxology a través de la plataforma Submit, la posibilidad de autoeditar el cómic que hemos creado y que la industria no siempre puede acoger en su siempre disputado seno.

Comixology, que ha gozado de gran éxito trasladando a versión electrónica versiones digitales de cómics tradicionales permitirá de esta forma publicar sus obras a todos aquellos autores cuyo trabajo no ha podido llegar a grandes editoriales o que estas no han podido sacar adelante por ser considerados minoritarios.

El pasado año se liberó una versión beta de Submit que permitió a diversos autores “subir” sus cómics para que Comixology realizase una revisión que garantizase un nivel profesional de los contenido, y tras pasarlo los títulos quedaban añadidos al catálogo online. Algo similar a lo que sucede con las aplicaciones que pueden adquirirse en las App Store de iOS o Android o con los libros que se vende a través de las plataformas en Internet.

A cambio, Comixology se queda con la mitad del importe de la venta cuando esta tiene lugar, no cobrando por tener el comic “en el escaparate”. Submit no es la primera herramienta que permite esta autoedición de cómics para su venta online, hay otras alternativas como Graphicly, y tampoco es excluyente puesto que una vez creado el cómic digital (al igual que podría crearse también con iBooks Author) este puede venderse mediante las restantes plataformas digitales de contenidos.

En este caso la comisión que se queda Comixology será la mitad de lo que reste tras aplicar la plataforma de comercialización sus propias tarifas.

vINQulo

Comicbook Resources

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor