El suculento futuro de los servicios de Estrategia Digital

Si los cálculos de IDC no fallan, dentro de cuatro años este mercado moverá alrededor de 97.000 millones de dólares a nivel mundial.

No todas las predicciones que se están lanzando durante los últimos días por parte de miembros del sector tecnológico se centran en 2016 como periodo a tener en cuenta.

Algunas van más allá. Por ejemplo, la que IDC acaba de aportar en materia de consultoría para temas digitales.

Según esta compañía, los denominados servicios de Estrategia Digital acabarán moviendo 97.000 millones de dólares a nivel mundial en 2019.

No en vano, según los cálculos de sus expertos, esta temática digital pasará de representar la mitad de los contratos de consultoría de TI que se establecen con los negocios en la actualidad al 80 % dentro de cuatro años.

“A medida que la digitalización altera la naturaleza de las operaciones de negocio, competencia, suministro y servicios, un creciente número de organizaciones de todos los tamaños y madurez adoptarán elementos de estrategia digital”, comenta al respecto Michael Versace, director de investigación sobre Digital Strategy en IDC.

Y lo harán tanto para “crear” como para “mantener una ventaja operacional, de marca y producto”, según Versace.

“Cuantas más empresas adopten estrategias digitales, los trabajos de consultoría deberán contener una capacidad mayor de servicios de estrategia digital”, concluye este profesional.