Sudáfrica cuestiona la interoperatividad de Microsoft

CloudEmpresas

Las autoridades de Pretoria han impugnado la decisión de la ISO de calificar la suite Office de interoperable según los estándares.

El esfuerzo de Microsoft por que la suite Office sea calificada de interoperable podría caer en saco roto. A pesar de que la Organización Internacional para la Estandarización, que fija los parámetros necesarios para que un software forme parte de esta categoría, ha dado su visto bueno al producto de Microsoft, las autoridades de Sudáfrica han puesto en entredicho esta decisión y han anunciado que la van a impugnar.

En una carta dirigida al diario Financial Times, el Organismo Sudafricano para las Estándares aseguró que la ISO había recibido “información inadecuada” para tomar su decisión y denunció que el proceso de examen a Microsoft habíoa sido “pobremente dirigido”.

“Sudáfrica desea manifestar su profunda preocupación por la creciente tendencia de las organizaciones internacionales para utilizar el proceso del ISO para evadir el proceso de unanimidad”, asegura el organismo en la carta.

De esta forma, la apertura de Microsoft vuelve quedar en entredicho, después de que la Comisión Europea también haya manifestado sus dudas con respecto a la apertura del código fuente de los programas de Redmond.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor