Sudatel apuesta por Senegal

Empresas

El operador de telecomunicaciones sudanés ha anunciado que  intentará doblar su cuota de mercado en Senegal este año con nuevos servicios y recortes de precios en su unidad Expresso.

Senegal está en el punto de mira de la compañía telefónica Sudatel. La operadora sudanesa que tan sólo cuenta con el 5% de la cuota de mercado en Senegal se ha propuesto duplicar sus cifras este año. Así, ha anunciado que pondrá en marcha nuevos servicios y recortes de precios que le ayuden a lograr su objetivo.
Nuestra cuota de mercado en el  sector de la telefonía móvil es en la actualidad del 5% pero nuestra intención es alcanzar el 12% muy pronto”, aseguró el director ejecutivo de la unidad Expresso de la compañía, El Amir Ahmed, en una conferencia, según recoge Reuters.
Además, empleados de Sudatel han anunciado la reducción inmediata de alrededor del 7% en sus tarifas de voz de prepago y una migración de su tecnología CDMA a la GSM, la más utilizada y de la que se dice es la base de nuevos servicios como Internet móvil, televisión y vídeo a la carta.
El sector de telefonía móvil de Senegal está dominado por Sonatel, que cuenta con dos tercios del mercado. Le sigue Millicom International, con casi la totalidad del otro tercio, mientras que Sudatel, el pasado año, apenas consiguió abrirse paso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor