Suecia niega de nuevo el reconocimiento a la “Iglesia de las descargas”

CiberguerraSeguridad

El año pasado un estudiante de filosofía decidió fundar su propia religión, el “Kopimism”, cuyo pilar fundamental es la defensa del intercambio de archivos en la red, las descargas y la copia de contenidos estén o no sujetos a derechos de autor.

El objetivo de esta religión es proteger la creencia de quienes están convencidos de que compartir archivos en Internet no es piratería sino algo así como “un acto sagrado”.

Isak Gerson, el fundador de esta religión, y sus 1.000 miembros han tratado de que el Kopimism sea reconocido como religión por las autoridades de Suecia con el objetivo de que se dejen de perseguir el intercambio de archivos y las descargas en la red.

Ya lo intentaron el año pasado presentando una petición formal de reconocimiento ante el gobierno de este país, que fue denegada “porque la ley sueca exige tener una manera formal orar o meditar”, según explica Gerson.

Pero no se han dado por vencido y hace algunos meses volvieron a intentar que su religión fuera reconocida. En esta última ocasión formalizaron rituales oficiales que incluyen la meditación sobre la información compartida y el hecho de copiar.

Sin embargo estos argumentos no han sido suficientes y las autoridades han rechazado de nuevo la petición. “Esta vez realmente no veo ninguna razón real”, asegura el fundador, “hemos ajustado nuestra petición a la forma en que las autoridades suecas consideran necesaria y nos siguen negando el derecho a fundar una iglesia”.

Por el momento no están seguros de si volverán a intentar ser reconocidos formalmente pero aseguran que seguirán reuniéndose y profundizando en esta creencia y “luchando políticamente por un mundo en el que las copias no sólo sean aceptadas sino promovidas”.

 

vINQulos

TorrentFreak

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor