Suecia acusa a los fundadores de Pirate Bay

Empresas

Cuatro hombres fueron acusados de conspiración para violar la ley de propiedad intelectual a través del popular sitio de intercambio de archivos.

Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm, Peter Sunde y Carl Lundstrom fueron acusados por el fiscal sueco Hakan Roswall de conspiración para violar la ley de propiedad intelectual y complicidad. Los cuatro hombres se encuentran vinculados al sitio de intercambio de archivos Pirate Bay: mientras que Neij y Svartholm son sus cofundadores, Sunde es su portavoz. Lundstrom, por su parte, estaría detrás del financiamiento de la página.

Reuters recuerda que Pirate Bay fue creado en 2003 por un grupo anti-regalías de origen sueco, aunque al poco tiempo fue tomado por otras personas. Desde entonces, el sitio es un punto de encuentro para los internautas que buscan intercambiar archivos de música, películas y videojuegos, muchas veces protegidos por derechos de autor.

Los responsables de Pirate Bay aseguran que no violan la ley, ya que los servidores del sitio no almacenan ningún material. El fiscal Roswall, en cambio, considera que al desarrollar, financiar y administrar la página, los cuatro hombres promueven delitos contra la propiedad intelectual. Por eso, ha presentado hoy un documento ante un tribunal de distrito de Estocolmo, que deberá analizar el caso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor