Suecia demandará oficialmente a The Pirate Bay el 31 de enero

Empresas

Las autoridades suecas vuelven a la carga, esta vez con denuncia oficiales “por contribuir a quebrantar las leyes de derechos de autor” intentando contrarrestar el tremendo éxito del tracker de BitTorrent, del que informábamos que había logrado el record de 10 millones de usuarios simultáneos.

El fiscal Hakan Roswall indicó que acusará a los organizadores por ayudar y conspirar para quebrantar las normas de derechos de autor. Los cargos se presentarán en un tribunal de distrito el 31 de enero.

“No es meramente un motor de búsqueda. Es una parte activa de una acción destinada a hacer que haya disponible material protegido con derechos de autor”, dijo Roswall a Reuters.

Sin embargo desde la administración del portal se niegan esos cargos: “Es estúpido. No hay base legal alguna para las acusaciones”, dijo el portavoz de Pirate Bay Peter Sunde.

Y el argumento es el repetido hasta la saciedad también por otros sitios web denunciados (entre ellos algunos españoles): No hay material con copyright en los servidores de Pirate Bay y por lo tanto no se produce intercambio de archivos en los mismos, actuando como un mero localizador de las fuentes y de directorio de los archivos torrents.

vINQulos
Reuters via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor