Suecia podría aprobar una ley draconiana de seguimiento de los correos electrónicos

Cloud

Aunque la noticia proviene del parcial partido sueco Pirate Party, parece ser que la propuesta de ley permitiría a este gobierno monitorizar todos los correos electrónicos y tráfico telefónico que entrase y saliese de Suecia.

Como informan en The Register, la prensa sueca no ha seguido mucho esta noticia por lo que las últimas informaciones provienen del Pirate Party sueco. La proposición de ley daría al Centro Radiofónico Nacional para la Defensa (FRA) sueco acceso directo al tráfico que se produjese dentro de sus fronteras. Aunque claro, cuando se habla de Internet, las fronteras se amplían.

De esta forma, todas las llamadas VoIP y correos electrónicos entre suecos se guardarían de forma rutinaria en una gran máquina de monitorización. Una vez interceptados, los datos podrían ser accesibles a través de unas palabras claves y si en los textos guardados o en las conversaciones apareciesen estas palabras, se podría sacar el documento para su revisión. Ya imaginamos a los suecos evitando utilizar palabras como terrorismo o bomba en sus correos.

Esta información podría manejarse por un gran número de organismos como el Departamento de Transporte, el de Agricultura, la policía, los servicios clientes y en algunos casos incluso las grandes compañías.

La proposición de ley debe votarse el 17 de junio. Según el partido pirata sueco, gran parte de los parlamentarios la apoyan.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor