Suecia quiere que las operadoras sean los policías de las descargas piratas

Cloud

El país nórdico que tiene demandado al tracker de BitTorrent The Pirate Bay “por contribuir a quebrantar las leyes de derechos de autor”, pretende ahora obligar por Ley a las operadoras a suministrar la IP de los equipos donde se descarguen ilegalmente archivos.

Con esa información los propietarios de los derechos de autor tendrán “la posibilidad de actuar contra estas violaciones”, según las ministras de Justicia, Beatrice Ask, y Cultura, Lena Adelsohn Liljeroth. Los tribunales “deben poder obligar a un operador de Internet a dar al tenedor de los derechos de autor la información sobre una determinada dirección IP cuando se utiliza”, dicen desde el gobierno sueco.

En principio descartan una imposición a las operadoras para interrumpir el servicio como ocurrirá en Francia y Reino Unido.

A pesar de ello el Partido Pirata, defensor de la libre circulación de archivos por Internet, condenó la decisión del Gobierno, y la consideró “una declaración de guerra contra quienes comparten archivos y contra toda una generación de jóvenes electores”.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor