El sueldo en España de los expertos en Big Data: hasta más de 45.000 euros brutos anuales [Infografía]

Big DataDatos y AlmacenamientoGestión EmpresarialTrabajo

Entre las empresas que están buscando profesionales con dominio en Big Data destacan a Everis, Indra, Aderen, Ioon, Gfi, Telefónica y A3Data.

La tecnología evoluciona, pero los profesionales en esta área escasean. Así lo suelen remarcar distintos estudios, que hablan de la necesidad de formar trabajadores por ejemplo en ciberseguridad. O en Big Data.

El perfil Big Data, de hecho, es uno de los que mayor demanda tienen. Las organizaciones quieren empleados capaces de analizar datos, transformarlos en conocimiento y orientar la toma de decisiones.

Según Ticjob.es el tipo de profesional Big Data más buscado a día de hoy es el que domina técnicas como Hadoop, Java, Cassandra, MongoDB, Kafka, Python, Spark, R, SAS y Hive. Debe estar dotado, además, de habilidades analíticas en torno al modelo predictivo, la minería de datos, el procesamiento del lenguaje natural o el análisis de contenido de redes sociales e incluso de los sentimientos.

La mitad de las ofertas que han salido publicadas en España durante este primer trimestre de 2017 reclaman expertos con experiencia de más de 2 años. Serían aquellos que pasan ya del perfil junior, que cobra entre 16.000 y 24.000 euros brutos anuales. A quienes tienen entre 2 y 5 años de experiencia se les ofrecen contratos por valor de 24.000-40.000 euros. Mientras, los perfiles sénior, que acumulan más de 5 años de experiencia, sobrepasarían los 45.000 euros.

Tal y como se desprende del informe, publicado como antesala del Big Data to Action 2017, que tendrá lugar el próximo 5 de abril y que organiza MSMK, los principales ofertantes son empresas de gran tamaño del sector TIC. También consultoras. Desde Ticjob.es destacan a Everis, Indra, Aderen, Ioon, Gfi, Telefónica y A3Data.

Imagen: Ticjob.es
Imagen: Ticjob.es
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor