¿Suenan mejor los cables más caros?

Empresas

El desafío ya se ha lanzado: la organización JREF (James Randi Educational Foundation) pagará 1 millón de dólares a quien pueda demostrar que un cable de sonido que cuesta 7250 dólares suena mejor que un cable de audio convencional que cuesta 100 veces menos. Y la demostración está en marcha. ¿Marcan realmente la diferencia los

El desafío ya se ha lanzado: la organización JREF (James Randi Educational Foundation) pagará 1 millón de dólares a quien pueda demostrar que un cable de sonido que cuesta 7250 dólares suena mejor que un cable de audio convencional que cuesta 100 veces menos. Y la demostración está en marcha. ¿Marcan realmente la diferencia los cables, o la industria se aprovecha de los usuarios?

El fabricante de este extraordinariamente costoso cable – Pear Cable – afirma que este cable proporciona la máxima calidad de sonido, pero James Randi afirma lo contrario, y desafía a cualquiera a demostrarlo.

Para ello han acordado entre ambas partes someter a un ‘test a ciegas’ a un conocido editor de una revista especializada en alta fidelidad, que tratará de discernir las diferencias entre un sistema que utiliza este cable y otro que utiliza un cable de audio normal.

La mayoría de nosotros – y me incluyo – somos bastante duros de oído, y no notamos demasiado la diferencia entre una canción MP3 y la misma sin compresión, de modo que para poder apreciar la diferencia entre estos cables seguramente estaríamos perdidos.

¿Creéis que los cables marcan la diferencia?

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor