¿Sufres de mala conexión? Da igual, el News Feed de Facebook se adaptará

AppsCloudMovilidadRedes inalámbricas

Facebook ha vuelto a rediseñar el News Feed, en esta ocasión para mejorar la experiencia de los usuarios que revisan sus cuentas en condiciones de acceso de mala calidad.

Más allá de la plataforma de microblogging Twitter y su recién estrenada pestaña de Moments, otra red social que ha anunciado novedades hoy es Facebook. Unas novedades que nos llevan a hablar, una vez más, de su famoso News Feed.

Sí, Facebook ha vuelto a retocar el News Feed. ¿Qué es lo que ha hecho en esta ocasión? En resumidas cuentas, asegurarse de que el contenido que ahí aparece se puede ver incluso cuando el usuario accede a su cuenta a través de conexiones poco veloces.

Y es que el rediseño del News Feed en esta ocasión tiene como uno de sus objetivos prioritarios mejorar la experiencia de los internautas que viven en los denominados países emergentes.

Esta intencionalidad se traduce, en primer lugar, en la mejora del sistema que posee la empresa californiana que dirige Mark Zuckerberg para detectar cuándo no funciona especialmente bien el acceso de sus adeptos. Y, a partir de ahí, Facebook se preocupa por evitar mostrar demasiados vídeos, fotos o contenidos a los que les cuesta más que a otros cargar, cuando no existe demasiada rapidez de conexión. En su lugar, se opta por texto, actualizaciones de estado o enlaces compartidos, por ejemplo.

Otros trucos de Facebook pasan por priorizar la descarga de aquellas historias a las que se dirige el usuario porque son de su interés, por ir preparando otro material mientras se está leyendo algo en concreto y, también, por mostrar contenido que ya se había visto en sesiones anteriores. En este último caso la solución se pone en marcha si la conexión es especialmente mala o no existe, aunque sí que se muestran ciertos cambios desde la publicación original, como variaciones en los comentarios.

A la hora de trabajar con imágenes, Facebook ha decidido apostar por el formato Progressive JPEG que ofrecerá versiones menos buenas que las habituales para evitar espacios vacíos y ganar tiempo mientras se completa la descarga.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor