Suicidios en Foxconn

Cloud
0 0 7 comentarios

Empresas como Dell, HP o Apple, para las cuales Foxconn fabrica todo tipo de productos de informática, están investigando ahora las causas por las cuales ha habido una oleada de suicidios en las últimas semanas en las fábricas de esta empresa de Taiwán.

En lo que va de año ya se han producido 10 suicidios, y de hecho el último de todos ellos se produjo justo después de que el máximo de la empresa Foxconn, Terry Gou, uno de los hombres de negocios más famosos de Taiwán, ofreciera un tour a los medios en una de sus plantas de fabricación.

Gou indicó que la situación era realmente preocupante, y que se habían tratado de contratar a psicólogos, además de ofrecer más oportunidades de descanso y recreo e incluso a la instalación de redes fuera de la fábrica para tratar de evitar los saltos al vacío.

Los turnos de trabajo de 12 horas, los bajos sueldos y la presión son según algunos informes las causas de esos trágicos sucesos que ahora los partners de Foxconn están investigando para tratar de poner remedio a ellas.

vINQulos

PCAuthority

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor