Suiza es el país donde es más seguro almacenar la información

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoGestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio a nivel mundial ha analizado los países donde los datos gozan de menor y mayor privacidad.

Según se desprende del último estudio de la firma Artmotion, cuando se trata de la privacidad de los datos, Suiza es el país que ofrece mejores condiciones, ya que el riesgo detectado es de apenas el 1,70 por ciento.

El informe de Artmotion basa su puntuación en el análisis de diferentes apartados como el riesgo de corrupción, el riesgo de conflictos en el país, el riesgo de terrorismo, la inestabilidad de la infraestructura del país, la inestabilidad política, y el riesgo de desastres naturales.

El segundo mejor país para los datos es Singapur, con apenas un 1,9 por ciento de inseguridad, seguido por Islandia con un 2,3 por ciento, Luxemburgo con un 2,6 por ciento, y Hong Kong, con un 3,6 por ciento.

A nivel europeo también hay que destacar a Austria y Portugal, que aparecen con un 5,2 por ciento y un 6,9 por ciento respectivamente, mientras que, en el caso de España, los datos son mediocres, ya que llega al 19,20 por ciento.

En la parte negativa el peor país es Somalia, donde la inseguridad de los datos alcanza un 92,9 por ciento, seguida de Afganistán, con 88,3 por ciento y Burundi, con un 80,4 por ciento.

Tampoco salen bien parados Yemen, que tiene un 79 por ciento, así como Iraq y Siria, que salen reflejados con un 77,7 por ciento cada uno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor