Sukkhinder Singh Cassidy: In a Polyvore, Out a Google

Empresas

La ex ejecutiva de Mountain View ficha como CEO para una red social de moda.

Los senderos de la tecnología son inescrutables o al menos así lo pensará Sukhinder Singh Cassidy, quien ocupó cargos directivos en Google durante cuatro años. La ejecutiva acaba de ser nombrada CEO de Polyvore, una red social de moda creada en 2007 por Pasha Sadri -ex de Yahoo!- con la intención de ayudar a la gente a expresar su propia creatividad respecto a las marcas y productos existentes.
La start-up, con sede en Silicon Valley,  sólo cuenta con una docena de empleados, pero ya se ha ganado el favor de muchos usuarios, así como de firmas inversoras. El mes pasado el sitio registró seis millones de visitantes únicos y recientemente han obtenido 8.100 millones de dólares de financiación de Benchmark Capital, Harrison Metal y Matrix Partners.
Gracias a la plataforma  cualquiera puede jugar a cumplir el papel de estilista, vendedor de ropa o incluso editor de una revista de moda, según recoge All Things Digital. “Polyvore es un activo muy diferenciador en el espacio de las compras sociales”, señala la nueva CEO. “La plataforma permite moverse en escenarios adyacentes tales como el diseño de interiores y cuando decidió sumarme al proyecto lo hice porque sentí que las posibilidades eran infinitas”.
Cassidy fue una de las ejecutivas más visibles de la compañía de Mountain View y una de sus directivas mejor valoradas desde su incorporación a la firma de búsquedas en 2003. En abril del año pasado abandonó su puesto como presidente de Operaciones de las regiones de Asia Pacífico y Latinoamérica de Google para comenzar a desempeñar el papel de CEO de la joint venture Accel Partners.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor