Suma y sigue para Street View

Empresas

La Comisión Federal de Comercio cierra la investigación. La Comisión Federal de Comunicaciones recoge el testigo.

Otra piedra en el camino para Google Street View, y esta parecía que ya había quedado fuera. Estados Unidos acaba de cerrar una investigación pero anuncia que abre otra. La entidad que encabezará el proceso será la Comisión Federal de Comunicaciones, que deberá determinar si Google ha incurrido en un delito de violación de las leyes federales de privacidad al recolectar datos privados de redes Wi-Fi abiertas.
Mientras varios países se encuentran enfrascados en casos similares, Estados Unidos fue, el mes pasado, uno de los primeros en cerrar la investigación que llevó a cabo la Comisión Federal de Comercio. El punto y final para este caso no ha persuadido a la Comisión de Comunicaciones de abrir su propia investigación, que, según informa The Wall Street Journal, se está realizando a la sombra desde hace algún tiempo, antes de haberse hecho pública.
A pesar de los quebraderos de cabeza que esta cuestionable práctica le ha ocasionado a Google, no parece probable que la compañía se enfrente a multas graves, mucho menos a una acusación formal ante los tribunales. Vaya por delante la “sentencia” de la última investigación, cerrada en el Reino Unido: el Comisario de Información Christopher Graham optó por evitar una sanción económica al gigante de Mountain View a cambio de un compromiso escrito para evitar este tipo de prácticas en un futuro.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor