Suma y sigue: WhatsApp ya tiene 700 millones de usuarios

AppsMovilidad

Hace menos de cinco meses, en pleno verano de 2014, la base mensual de personas que usan la aplicación de mensajería WhatsApp era de 600 millones.

Si hay una aplicación de mensajería instantánea, de las varias que existen en la actualidad, que aventaja a la competencia en popularidad, ésa es WhatsApp.

No lo decimos nosotros, lo certifican las cifras oficiales.

A pesar de su integración en Facebook, al menos en lo que a cambio de dueños se refiere, WhatsApp ha continuado su camino como software independiente del funcionamiento de la red social y ampliando su base de usuarios.

A día de hoy, ya tiene 700 millones de usuarios mensuales activos… o incluso alguno más. Esto es, 700 millones de personas con la aplicación instalada, que acceden a sus cuentas al menos una vez al mes para ponerse en contacto con alguien.

Así lo ha anunciado el propio CEO de WhatsApp, Jan Koum, cómo no, a través de su perfil en Facebook.

Esto significa que se han captado 200 millones de adeptos nuevos en algo menos de nueves meses o 100 millones adicionales en menos de cinco meses. Y es que en abril del año pasado se anunciaba que WhatsApp había rebasado la frontera de los 500 millones. En agosto eran 600 millones.

Otro detalle a tener en cuenta es el número de mensajes que se envían a través de esta plataforma cada día, en todo el mundo. Se sitúa ya en unos 30.000 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor