Suma y sigue: Windows Phone Store ofrece más de 250.000 aplicaciones

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Aunque todavía sigue lejos de las dos plataformas móviles líderes, iOS y Android, el ecosistema de Windows Phone crece a un ritmo diario de medio millar de apps.

Lo decimos siempre: las aplicaciones son el reclamo perfecto, y necesario, para conseguir acumular usuarios alrededor de un sistema operativo.

EFuente-Shutterstock_Autor-Digital Storm_app-aplicacionn este ámbito hay plataforma móviles que llevan ventaja sobre el resto, como son el iOS de Apple y el Android de Google, que cuentan con tiendas de aplicaciones oficiales que rebasan el millón de programas cada una.

¿Y qué ocurre con el tercer competidor en discordia? Windows Phone lleva ya unos cuantos meses postulándose como sistema operativo a tener en cuenta por los usuarios de telefonía móvil.

Microsoft ha materializado la compra de Nokia, que le permitirá fabricar su propio hardware con el que explotar las capacidades de Windows Phone, ha prometido smartphone de menos de 200 dólares y ha desvelado las nuevas características que llegarán de la mano de Windows Phone 8.1.

Además, cuenta con el apoyo de los analistas. La consultora IDC, por ejemplo, considera que esta alternativa será la que más crecerá durante los próximos años en el mercado de los smartphones, incluso más que las anteriormente referidas Android y iOS.

Pero antes de alcanzar el 7% de cuota de mercado previsto, con la ayuda de los países emergentes, Windows Phone se está dedicando a hacer progresos en el número de aplicaciones disponibles para descarga en Windows Phone Store.

Según informan nuestros compañeros de The Inquirer (vía GSMArena), este mercado ya tiene más de 250.000 aplicaciones en su catálogo. De hecho ya tiene más de 255.000 aplicaciones y sube por encima de los 10 millones de descargas diarias.

Esto sería posible, entre otras cosas, porque su colectivo de más de medio millón de desarrolladores estaría publicando nuevas creaciones a un ritmo de 500 apps por día.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor