Suma y sigue en la lista del desempleo: Spring Nextel, 8.000 trabajadores menos

Spring Nextel, una de las principales operadoras de telefonía móvil del mercado estadounidense, acaba de anunciar que reducirá en 8.000 efectivos su fuerza laboral.
Los despidos se completarán antes del 31 de marzo de este año y se enmarcan dentro del programa de ahorro de costes que inicia la compañía para afrontar la bajada del consumo.
La firma acaba de reconocer que ésta era “la última acción” tomada para “hacer la estructura de costes más competitiva en la industria y mantenerse financieramente seguros en un entorno económico cambiante”.
La deuda de la compañía asciende ya a los 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros), según los datos publicados por la empresa sobre su segundo semestre.
“Las reducciones de fuerza laboral son siempre la acción más difícil a seguir, pero muchas compañías han visto que era necesario en este contexto”, asegura el CEO de Spring Nextel, Dan Hesse. “Nuestro compromiso con la calidad no cambiará”, concluye el directivo, a pesar de la reducción de personal.
Las medidas de regulación de la plantilla afectarán a todos los trabajadores de la firma, sin que se haga diferencias geográficas o en base a la responsabilidad de los afectados.
Spring Nextel no es la única teleco estadounidense a la que la crisis obliga a reducir su personal. AT&T también ha confirmado que reducirá su plantilla para mantener su competitividad. En el caso de esta firma, el número de afectados es mayor: 12.000 personas perderán su puesto de trabajo.